El test desarrollado permite determinar si una persona tiene anticuerpos contra el coronavirus SARS-CoV-2. Ahora está en etapa de producción y se espera que se realicen 10 mil pruebas por semana y escalarlo a medio millón en el término de un mes.

El equipo compuesto por investigadores del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir que dirige Andrea Gamarnik desarrolló en un tiempo récord de 45 días, el “COVIDAR IgG”. Es un test serológico que a partir de análisis de muestras de sangre o de suero permite determinar si una persona tiene anticuerpos contra el coronavirus SARS-CoV-2. Los resultados se obtienen en un par de horas y, entre otros fines, puede servir para evaluar la evolución de la pandemia en toda la población.
El test ya fue validado en 5000 muestras en distintos centros de salud con excelentes resultados y ayer recibió la aprobación de la Anmat. Ahora está en etapa de producción y se espera que se realicen 10 mil pruebas por semana y escalarlo a medio millón en el término de un mes.