Esta semana el Senado sesionará el miércoles y no el jueves porque los legisladores quieren asistir a los actos por el “Día de la Diversidad Cultural” en sus departamentos.

Ellos dicen que es para asistir a los actos por el “Día de la Diversidad Cultural” pero otros creen que es para dedicarse a las actividades propias de la campaña electoral. Como sea, los senadores provinciales decidieron adelantar un día, del jueves al miércoles, su sesión semanal.

“El Senado sesionará este miércoles 11 desde las 15 horas” indicaron desde la Legislatura y explicaron que los senadores “deben asistir a los actos por el día de la Diversidad Cultural, el jueves 12, en sus departamentos”.

“Adelantaron que insistirán con su proyecto de personas electrodependientes” detallaron los voceros legislativos y añadieron que “antes de ese proyecto, los senadores aprobarán el del Ejecutivo Provincial que modifica la Ley Orgánica del Consejo de la  Magistratura”.

Otro proyecto incluido en el orden del día establece que los supermercados, hipermercados, autoservicios, almacenes y comercios instalados en la provincia, deberán entregar “en forma gratuita” a sus clientes bolsas o contenedores de papel o cartón o cualquier otro material altamente biodegradable.