Jean-Michel Bouvier padre de Cassandre Bouvier define al femicidio de su hija como un crimen contra la humanidad y contra la mujer. Mencionó que hay cosas que no le cierran,  como  los estudios con técnicas avanzadas hechos en Francia que no concuerdan con las pericias hechas aquí. “Perder un hijo no tiene nombre” dijo “yo soy un deshijado”.

En una extensa entrevista realizada por Laura Alvarez Chamale para El Tribuno, Jean-Michel Bouvier padre de Cassandre Bouvier cuenta que desde que Cassandre murió escribe un diario que relata cada hecho y sentimiento. “Este diario será un libro que quizás nunca sea publicado, pero tiene título: ‘El diario de un deshijado’, he construido una palabra para decir algo que no tiene nombre, que es contra natura, porque perder un hijo no tiene nombre. Yo soy un deshijado”.

Con una entereza admirable después de todo lo que está viviendo Bouvier describe a una Salta con mucha violencia “Salta me parece una sociedad muy fragmentada. Ese es el carácter de una sociedad feudal donde la masa de la gente ha confiado a una elite la marcha de la vida, de la economía, de la política. Yo sé que el asesinato de mi hija pudo haber sido en Francia, o en cualquier otro país europeo, o en Estados Unidos, porque la violencia está en todos lados, pero parece que se profundiza aquí, en Salta. En la marcha que he participado el viernes en Salta, se ve que hay mucha violencia, personas que sufren porque han perdido sus seres queridos por la violencia y la clase política tiene que tomar conciencia de esto. Usted puede pasar de escribir con lapicera a escribir en una máquina, pero que la mente evolucione así es mucho más complejo, y eso es lo que pasa aquí”.

Bouvier dijo además tener conciencia que hay cosas en la investigación que se hicieron mal “Yo creo que todas las mujeres y hombres de buena voluntad, cuando algo golpea contra natura, quieren justicia y transparencia. Yo admito que la Policía no pueda identificar a una persona cuando su foto está en el expediente de la causa, pero no acepto que en el reporte verbal del proceso se diga que hay una persona que no se sabe quién es. Siento que se burlan de mí y de Cassandre también”, mencionó en la relación a la identidad de una mujer que aparece en una foto ingresadas al expediente del caso el 3 de agosto de 2011. Jean-Michel Bouvier, el padre de Cassandre, fue contundente al ver esas fotografías: «La de las fotos no es Cassandre, mi hija, ni es Houira.»

En otra parte de la entrevista se refirió al ex comisario Nestor Piccolo “Sé que era una persona que se estaba ocupando de la investigación de una forma muy profesional, minuciosa y cuando supe que había muerto no lo podía creer. Me dijeron que había sido recompensado por su actuación en este caso, ascendido en su puesto, y me cuesta creer que estando en la plenitud, digan que estaba depresivo y se suicidó. Es muy turbio”.

Dijo además, con respecto a la dueña del hotel donde se hospedaban las chicas “Cassandre era muy prudente, cuidadosa, experimentada en viajes. Estuvo en países de alta peligrosidad: El Salvador, Guatemala, Honduras, ella no era cabeza hueca, tenía gran conciencia de los peligros, se cuidaba y cuidaba a la gente que la rodeaba. La dueña del hotel donde paraba mi hija en Salta, ha declarado la primera vez dos cosas: Cassandre me ha dicho que se iba a San Lorenzo, no a la Quebrada (remarca), para encontrarse con gente conocida. Y eso corresponde con la lógica de Cassandre por su prudencia”.

El padre además dijo que se enteró de los hechos por un canal de televisión francés, en la misma entrevista realiza una distinción entre femicidio y asesinato “Es algo muy subjetivo y explicarlo me obliga a entrar en algo íntimo: Cuando entré a la morgue del Hospital San Bernardo a ver el cuerpo de mi hija, que había sido preparado para que lo viéramos, fue tal el horror de ver su nariz rota, su cuerpo mutilado, golpeado, vejado, que vi en ella un crimen contra la humanidad, contra la mujer. Hay una cosa que la ley no cambiará nunca y es que el hombre tiene una fuerza física mayor que se impone sobre la fuerza de la mujer, por eso es que la ley debe proteger a la mujer de una forma especial. Me resulta insoportable escuchar decir a un hombre que cuando una mujer dice no, está diciendo en el fondo que sí. No lo tolero”.