“Yo haría un corso al norte y otro al sur de la ciudad” dijo el secretario de Turismo, Pablo López, aunque por ahora se mantiene un único carnaval en la ciudad.

Después de largas y complicadas negociaciones, el entonces intendente Miguel Isa consiguió hace una par de temporadas unificar los corsos de carnaval en la zona del Estadio Padre Martearena. Pero ahora, funcionarios de la Municipalidad quieren volver a dividir la fiesta popular.

“Yo haría un corso al norte y otro al sur de la ciudad” aseguró el secretario de Turismo, Pablo López, y argumentó que el objetivo de la división es “descongestionar”.

Según reveló FM Vos, “él mismo hizo el pedido en marzo del año pasado para organizar conjuntamente con las asociaciones (carnestolendas) el carnaval salteño pero desde la misma Municipalidad se lo denegaron”.

La organización quedó entonces en manos de la secretaría de Gobierno que encabeza Luis García Salado y, por ahora, se mantiene un (único) corso oficial en inmediaciones del Centro de Convenciones.