El periodista francés Jean-Charles Chatard se reunió con Gustavo Lasi en el penal de Villa Las Rosas. Aseguró que el único condenado por el crimen de las turistas le dijo que el juez Martín Pérez inventó con su consentimiento la versión falsa del mirador.

El periodista e investigador francés Jean-Charles Chatard, autor del libro «Francesas, autopsia de un doble asesinato», se reunió el jueves 30 de julio en el penal de de Villa Las Rosas con Gustavo Lasi, único condenado por el asalto, violación y homicidio de Cassandre Bouvier y Houria Moumni.

El periodista aseguró que el Juez de Instrucción Martín Pérez inventó con el consentimiento de Lasi «la versión falsa del mirador», es decir, que la violación y el asesinato  se produjo en el mismo lugar en donde fueron hallados los cadáveres.

Noticias Iruya informó que, según Lasi, la versión falsa inventada por el juez Pérez, y consentida por él, formaba parte de un trato por el que Lasi aceptaba inculparse a cambio de que el instructor pusiera rápidamente en libertad y sobreseyera a su padre, Walter Lasi, y a su novia, María Fernanda Cañizares, que se hallaban por entonces detenidos.

Gustavo Lasi manifiesta hoy estar mucho más maduro que antes para denunciar ante un fiscal la «fábula» creada por el juez de instrucción, escribe Chatard.

De la entrevista surge también que, con fuerza y convicción, Lasi afirma que sus pelos y semen le fueron extraídos ilegalmente por policías el 6 de agosto de 2011, durante una sesión de tortura en la Brigada de Investigaciones.