Los radicales que abogan por la construcción de un frente electoral con el saenzismo respaldaron al ex apoderado Juan Manuel Pizarro Echenique. Para Federico Nuñez Burgos se trata de una represalia del comité central de la provincia.

Se agrava la interna en la UCR tras el desplazamiento de sus funciones del apoderado Juan Manuel Pizarro Echenique. La grieta entre quienes buscan una alianza más amplia para disputar la gobernación y los que no quieren saber nada con Sáenz ni Urtubey, se agranda cada vez más. «Nos encontramos con una resolución que nos parece arbitraria. El comité central de la provincia ha tomado la decisión de desapoderar al doctor Pizarro. Nos parece una medida inconsulta» señaló al respecto Federico Nuñez Burgos.
«Entendemos que es una represalia por una serie de trabajos que venimos realizando desde los distintos sectores del radicalismo en la búsqueda de la construcción de un frente electoral que nos permita conducir la provincia en 2019.
Lo que queremos es que el radicalismo nos acompañe en este proceso. Lo peor que podemos hacer, cuando tenemos graves situaciones como la que está pasando el país y la provincia, es encerrarnos en nosotros mismos» agregó.
En relación a la situación institucional del partido tras la resolución del comité central, el dirigente de «Radicales por el cambio» apuntó: «tiene que llegar la resolución al tribunal electoral. A partir de allí, si hay que pedir la intervención de la justicia, lo vamos a hacer».