El gobernador Juan Urtubey dialogó esta mañana con la prensa sobre la auditoría en Tartagal que arrojó algunas irregularidades en la gestión de Leavy. Para el mandatario, el «Oso» nunca fue peronista.

En la mañana de hoy, el gobernador Juan Manuel Urtubey se refirió a la auditoría que realizó en Tartagal y aprovechó para hablar sobre su relación política con el diputado nacional y candidato del kirchnerismo, Sergio Leavy. «Él fue a quien llevamos de intendente en Tartagal. En esto tenemos que tener memoria porque en las elecciones de Salta le ganamos a los candidatos del kirchnerismo y fueron desdobladas siempre. La gente de Salta votó al gobernador Urtubey y hasta ahora no perdí una elección, ellos si perdieron» señaló Urtubey.
Por otro lado, el mandatario aseguró que los dirigentes kirchneristas -entre los que se encuentra Leavy- llegaron a donde están gracias a su intervención: «Estamos hablando del que salió tercero, yo hasta ahora no perdí una elección. Me parece bien que los que quieran competir lo hagan, pero no hay que olvidarse de la historia. Nosotros hemos hecho todo lo que se hizo en Tartagal y yo personalmente he posibilitado que esos dirigentes hoy tengan el lugar que tienen».
Por último, descartó la posibilidad de que Leavy pueda integrar el espacio oficialista: «Nunca fue peronista, nunca estuvo en el PJ. Para regresar primero tuvo que haber estado ahí» acotó.