Hace unos meses redactó un twitter en donde acusó a la intendencia de usar camionetas municipales para transportar drogas; ahora, el candidato regordete que camina sacando pecho y en puntas de pie para disimular la estatura… metió la pata con su misógino twitter del que no sabe cómo salir.
Primero usó su cuenta para decir que cuando Victoria Donda se acomoda el escote se le descontrola el pensamiento. Cuando las organizaciones de mujeres repudiaron esos dichos, lo acusaron de machista y le recordaron que la total falta de responsabilidad sobre esa frase reproduce un tipo de violencia que está tipificado en la ley 26.485; Fortuny dijo que no era machista.
Ahora volvió a cambiar la estrategia comunicacional y dejando de lado el aparatito que le trae tantos problemas, se dirigió a una radio para insistir en que no es machista y que lo que a él le molesta es que dirigentes nacionales vengan a «a hablar de Salta. El que me conoce sabe que luche mucho contra el machismo, fue una humorada que alguno la agarró con ventaja política», añadió el candidato a diputado nacional. Finalmente, Fortuny dijo que “si alguna mujer se sintió ofendida yo pido disculpas, pero no me pareció misógino ni machista».
En los medios políticos se rumorea que lo mejor que le podría pasar al candidato a diputado provincial es que le cancelen la cuenta de twitter.