Los senadores rechazaron un pedido de informe que solicitaba consultar sobre las gestiones realizadas por el Ejecutivo Provincial ante la Nación vinculadas al reenvío de gendarmes a las áreas de fronteras. Senadores oficialistas argumentaron con la inauguración del albergue para gendarmes que se realizará hoy en Salvador Mazza y que requirió una inversión de 1.112.252 pesos.
En la sesión de ayer senadores rechazaron dos pedidos de informes. Uno de ellos, presentado por la senadora Silvana Vargas que solicitaba consultar al secretario General de la Gobernación sobre las gestiones realizadas por el Poder Ejecutivo Provincial ante la Nación vinculadas al reenvío de gendarmes a las áreas de frontera de la provincia.
El Senador Payo Santiago del departamento de San Martín frente a esto manifestó: «Mañana vamos a inaugurar en Salvador Mazza un albergue destinado a los gendarmes afectados a la custodia de la frontera norte. Esto es muestra del trabajo que viene haciendo el gobierno para la seguridad».
El albergue que se inaugura hoy para 200 gendarmes en Salvador Mazza, será presidido por el gobernador Juan Manuel Urtubey. Contará con la presencia del ministro de Seguridad de la Nación Arturo Puriccelli. Se trata del módulo de dormitorios y sanitarios, obra que está emplazada en la localidad de Salvador Mazza, departamento San Martín.
La obra fue realizada con fondos provinciales y requirió una inversión de 1.112.252 pesos. Con esta inauguración se concretará el regreso de la Gendarmería Nacional a un predio en Salvador Mazza, manteniéndose el de Aguaray.