El gobierno de la Provincia pagará más de $5 millones de pesos a una empresa española para que diseñe proyectos de turismo en Salta. El convenio se financiará cedido por el BID.

A través de la Decisión Administrativa N° 1063, el Ministerio de Economía de la Provincia contrató a la empresa española «HIDRIA, Ciencia, Ambiente y Desarrollo SL», para realizar trabajos de consultoría en el territorio provincial. Las tareas, según indica el texto publicado en el Boletín Oficial, consisten en el “Desarrollo de Proyectos Ejecutivos para la Construcción de Infraestructura Turística en la Provincia de Salta”.

La contratación se enmarca en el convenio de préstamo suscripto en 2012 entre el gobernador de la provincia y el BID -Banco Interamericano de Desarrollo- destinado a financiar la ejecución del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable en la provincia de Salta.

El contrato fue firmado por el Secretario de financiamiento, Daniel Sánchez, y el representante de la empresa, Eduardo Martínez, el 11 de junio de este año y prevé un plazo de 12 meses de ejecución que comenzó a regir, el 25 de junio.

Por el diseño de proyectos para mejorar el turismo en Salta, la provincia desembolsará más de 5 millones de pesos. Según consta en el anexo de la Decisión, el precio total del contrato es de 110.195 euros y 121.375 pesos argentinos. Vale aclarar que la cotización que se tomará en cuenta para la cifra pagadera en euros será la que la moneda tenga al término del contrato -junio de 2019-. De cualquier manera, si se tomara el tipo de cambio actual hablamos de $4.897.065 que sumados a la cifra pagadera en pesos, dan como resultado un monto de $5.018.440.

La contratación, firmada en junio, se da a conocer en medio de anuncios de austeridad que abarcan recortes en las áreas más sensibles del estado.