El gobierno niega que los intendentes exijan a Urtubey el pago a empresas constructoras que querrían litigar contra los municipios. Asegura que el entrevistado de la incómodas declaraciones es un falso funcionario que se hizo entrevistar por una importante radio que hará una denuncia penal por usurpación de cargo.

En entuerto empezó el día de ayer cuando Javier García Vázquez, auto proclamado secretario de Hacienda del municipios de Potreros, denunció en Profesional FM la falta de pago por parte del Gobierno de la Provincia a empresas privadas quienes durante los años 2012 y 2013 realizaron obras de encauce y canalización de ríos en distintos municipios de la provincia. García Vázquez fue incluso más allá y declaro que desde el Foro de Intendentes se presentó una nota destinada al ministro Carlos Parodi, solicitando una pronta solución al tema ya que las empresas iniciaron medidas judiciales contra los municipios. La noticia había caído como una bomba en el Grand Bourg que insultado desde distintos frentes sociales y políticos sólo parece depender del favor de los intendentes en términos electorales.

De allí que raudamente se difundiera la noticia de que el denunciante sería en realidad un falso funcionario. Nadie sabe bien como hizo una radio para llegar a él, pero lo cierto es que el intendente de Potreros, Mur Reinaga, salió al cruce y desestimó las declaraciones de García Vázquez, asegurando que no solo no trabaja en la Municipalidad sino que tampoco lo conoce. Manifestó que es una maniobra política de cara a las elecciones que se aproximan y expresó que esta persona está tratando de ensuciar su gestión. Reynaga afirmó que el contador de su municipio y encargado de finanzas es el contador Juan Lopresti y negó haber tenido problemas con el pago de las obras de riego ya que aclaró que nunca se hizo este tipo de trabajos. Por su parte, la emisora informó que hará una denuncia penal por usurpación de cargo.