Empresarios de la Balcarce advirtieron que, de no cambiar el horario de atención permitido, tendrán que cerrar antes del invierno.
Como anticipó Cuarto Poder la semana pasada, la habilitación de locales gastronómicos en Salta trajo aparejado un reclamo por parte de empresarios y dueños de restaurantes. El horario de cierre establecido (20:00 hs.) dejó gusto a muy poco entre los propietarios de locales, quienes además no tuvieron un volumen importante de ventas durante el fin de semana.
El corredor Balcarce, en particular, vivió un fin de semana no muy distinto a los que transcurrieron en el primer mes de aislamiento. Uno de los empresarios del corredor, Tupac Puggioni, destacó en una entrevista televisiva que, de continuar esta situación, no podrán llegar al invierno. Además pidió que el horario se modifique, de manera que los locales puedan atender de 19 a 23 hs.
Días atrás, otro grupo de empresarios había estimado que las ventas bajo la modalidad de delivery o «take away» (termino que alude al sofisticado acto de ir a buscar comida a un local), representaban sólo el 2% de los ingreso habituales de un negocio gastronómico.