Conmoción y dolor por la muerte del ex yerno de Estela de Carlotto. Bruno Huck se mató en un terrible accidente en La Plata. El hecho obligó a postergar la conferencia de prensa por la aparición del nieto 121.
Iba a alta velocidad y después de perder el control del auto, se subió a una rotonda y terminó dentro de una fuente. En el violento accidente, murió Bruno Huck, ex yerno de la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en el centro de La Plata. Por el hecho, se postergó la conferencia de prensa por la recuperación del nieto 121 que fue apropiado durante la última dictadura militar.
Huck, era ex marido de Claudia Carlotto e hijo de la ex diputada Marcela Bordenave, y trabajaba como asesor parlamentario en el Congreso. El accidente se produjo poco después de la 1 en el cruce de las calles 7 y 32, donde el auto -que según fuentes policiales iba a muy alta velocidad- se despistó. Luego de subir a la vereda, arrasó con una reja y tras dar varios tumbos terminó dentro de una fuente.
Los bomberos debieron emplear equipos especiales para liberar a Huck, de 45 años, que quedó atrapado dentro del vehículo, un Volkswagen Gol, dijeron testigos de lo ocurrido.
Bruno Ernesto Huck, estaba separado de Claudia Carlotto, hija de Estela y actual titular de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi). Su madre, la ex diputada Marcela Bordenave, fue la compañera del dirigente Germán Abdala, fundador del Grupo de los Ocho y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). Huck vivía en Villa Elisa.
La fuente de la esquina de las calles 7 y 32 ya fue escenario de otros accidentes similares, donde tras accidentes automóviles terminan en su interior.
Estela de Carlotto tenía previsto encabezar hoy a las 13 una conferencia de prensa para anunciar oficialmente la aparición del nieto 121, que fue apropiado durante la última dictadura militar.
El joven recuperado es hijo de Domingo Menna y de la riojana Ana María Lanzillotto, matrimonio que integraba el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) y fue asesinado en 1976. La conferencia fue reprogramada para mañana a las 13, en la sede de la entidad, en Virrey Cevallos 592.
Fuente: Clarín