La empresa cerró sus puertas luego de 70 años de actividad y sus trabajadores quedaron en la calle. Pretenden pagarles el 50% de la indemnización.

Tras el anuncio de cierre definitivo del local central de la empresa salteña H&R Maluf, ubicado en peatonal Alberdi, los últimos cuatro empleados despedidos decidieron hacer una rueda de prensa para informar la difícil situación que atraviesan por la falta de pago de los sueldos de julio y agosto y las indemnizaciones.

Luego de 70 años de trabajo, las bajas ventas no les permitían cubrir los gastos, la competencia con las grandes cadenas recrudecía hasta que se vieron obligados a cerrar sus puertas.

Uno de los últimos trabajadores despedidos contó por FM PROFESIONAL, que la empresa les ofrece el 50% de la indemnización que le corresponde, lo cual no fue aceptado. La propuesta que le hicieron los trabajadores fue el 80% en cuotas sin embargo la patronal se negó.

Por otro lado informaron que hace un año que no tienen obra social, que no tienen dinero para vivir día a día y que a pesar de que buscan un acuerdo con la empresa, no hay predisposición.