Tras una nueva denuncia por apremios violentos y torturas, fueron detenidos tres efectivos de la policía salteña. El jefe de la fuerza, Marcelo Lami, aseguró que confía en sus subordinados, a quienes considera excelentes y dudó de la veracidad de las denuncias.
En las últimas horas la noticas de una nueva denuncia por abuso de autoridad y torturas que otra vez implican a la policía salteña tuvo distintas repercusiones.
Recordemos que el caso tuvo repercusión a partir de que Rodrigo Emanuel Chavarría, detenido por estafas en el mercado San Miguel, narrara que tras su detención fue llevado a un edificio de la brigada de investigaciones donde lo desnudaron y le picanearon tanto las nalgas como los testículos. Entonces la Fiscalía de Derechos Humanos solicitó la inmediata detención del comisario inspector, Horacio Yugra, jefe de la División Robo y Hurtos, el oficial subayudante, Franco Tolaba y el sargento Néstor Chilo, todos imputados por los delitos de “torturas” y “coacción”.
Al respecto y en una breve conferencia de prensa, el jefe de la institución azul dijo que confía en la labro de sus efectivos y duda de las versiones vertidas por Chavarría. “Son excelentes”, dijo Marcelo Lami respecto a los oficiales que se entregaron voluntariamente luego de que el caso se hiciera público. Las razones para que se realizara esta denuncia responden únicamente a una sed de venganza, dijo el jefe de la fuerza quien además hizo hincapié en la culpabilidad del detenido que cuenta con 11 denuncias por estafa.