Se realizó un debate televisivo entre dos de los exponentes más conservadores del electorado: Eduardo Sylvester y Aroldo Tonini. Los candidatos, ambos ligados fuertemente al sector más duro de la Iglesia Católica, brindaron sus posturas.

Forman parte de partidos distintos, pero tienen mucho en común: Eduardo Sylvester y Aroldo Tonini defienden al urtubeycismo y al romerismo, respectivamente, pero están unidos a la hora de defender las posturas más retrógradas de la Iglesia Católica.
Este jueves, los dos candidatos a diputado provincial por Salta Capital participaron de un debate en Canal 9. Trataron temas diversos, como la integración de la oposición en la discusión legislativa, la seguridad y la diferencia entre Romero gobernador y Urtubey gobernador.
Pero las diferencias partidarias esconden una cercanía desde el costado religioso. Tonini ha sido probablemente más conocido por sus declaraciones en contra de la homosexualidad, señalándola como un problema físico, psíquico y espiritual. El año pasado estuvo “defendiendo” la Catedral durante la marcha del Encuentro Nacional de Mujeres.
Sylvester, por su parte, fue orador en un congreso religioso realizado hace algunos años en el Teatro Provincial. Allí se vendían libros que enseñaban a “curar” la homosexualidad.