El ex concejal Aroldo Jesús Tonini apoya la instalación de cámaras de seguridad en la Balcarce.
El ex concejal Aroldo Tonini manifestó su apoyo a la instalación de cámaras de monitoreo y seguridad en el corredor turístico de calle Balcarce. “Hay muchos lugares privados de acceso público en los que hay cámaras, ¿por qué no hacerlo en los boliches?” interrogó.
En una entrevista en FM Pacífico, Tonini recordó que la propuesta “ya había sido aprobada en 2012” y detalló que “en aquella época, la ordenanza era muy chiquita, se le agregaron varias cosas, como las cámaras afuera con un visor de 180 grados, luz en los estacionamientos, cámaras adentro y que se prohíba la mezcla de bebidas alcohólicas con energizantes, y se creó un hermoso proyecto”.
Tonini aseguró además que otra ordenanza “que data de 2008 y que establece controles” no está siendo cumplida. “Un grave problema es que aquellas confiterías que tienen habilitado un pequeño pedazo para actividad bailable se transforman en boliche” lamentó el edil y denunció que hay locales “con 6 habilitaciones provisorias, que doblan la cantidad máxima de 3 en un plazo de 90 días”.
“Estas vergüenzas se tienen que terminar de una vez por todas” sostuvo y reclamó “volver a la confitería, el pub, los karaokes, las peñas folclóricas, a las cosas que son controlables por la cantidad de gente”. En consecuencia, pidió suprimir la actividad bailable en la Balcarce.