Habitantes de la comunidad aborigen Kilómetro 6, de Tartagal, tomaron la escuela Asamblea de Dios hace dos días y mantienen la protesta por el deterioro del edificio. “No habrá clases hasta que vengan el gobernador y el ministro de Educación”, expresaron.

La escuela Asamblea de Dios, de Tartagal, está sin actividades desde el miércoles debido a la toma que están realizando los habitantes de la Comunidad aborigen Kilómetro 6, en reclamo de mejoras edilicias.

«Las ventanas no tienen vidrio, las aulas no tienen puertas, faltan bancos y el edificio no lo arreglan» contó Lucio Rivero, cacique de la comunidad en El Tribuno.

“Estamos cansados de pedirles a las autoridades que vengan y no aparecen, por eso no vamos a permitir que entren los docentes y no habrá clases hasta que vengan el gobernador y el ministro de Educación, porque queremos que ellos vean personalmente el estado de esta escuela», agregó Rivero.

Se trata de la segunda toma en poco tiempo que se vive en el establecimiento. El 21 de abril, la escuela fue tomada durante varios días y la medida se levantó cuando desde el Ministerio de Educación les prometieron reparar el edificio, algo que aún no ocurrió.