El día en que Urtubey apoyó el voto electrónico a nivel nacional, se reunió con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y firmaron convenios para obras de mejoramiento integral en el interior provincial por un monto de 450 millones.
La reunión entre los funcionarios se concretó ayer a la mañana y allí firmaron dos convenios para desarrollar obras de infraestructura por un monto de 450 millones de pesos en seis municipios del interior, en el marco del Plan Hábitat Salta.
Los acuerdos contemplan mejoramientos integrales del hábitat en Alto La Sierra, Misión La Paz y Santa María, de Santa Victoria Este; Capitán Pagés y Pluma del Pato, de Rivadavia Banda Norte; Aguas Blancas; los barrios 2 de Abril y La Rinconada, de San José de Cerrillos; barrio San Jorge, de Rosario de Lerma; y barrio El Mollar, de Chicoana.
Se realizarán obras infraestructura básica como agua y saneamiento, electrificación, cordón cuneta, infraestructura social comunitaria (plazas, playones deportivos, juegos de la salud, etc.) y construcción y/o mejoramiento de viviendas.
Los acuerdos también contemplan la inversión en programas de desarrollo humano a través de módulos sociales compuestos por talleres participativos.
Estos 450 millones de pesos se suman a los convenios por más de $2.000 millones que anteriormente ya había firmado el Gobierno de Salta con Nación para intervenir en 17 localidades, barrios y/o parajes de la provincia. El objetivo de la iniciativa es realizar un abordaje integral con obras, desarrollo comunitario y participación ciudadana.
La firma se realizó en el marco de la visita que el gobernador Urtubey realiza a la provincia de Buenos Aires previa al encuentro con el presidente de la Nación, Mauricio Macri.
De la reunión también participaron el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz; el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda de Salta, Baltasar Saravia, la intendente de Chicoana, Yolanda Vega; el intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún y el intendente de Chicoana, Esteban Ivetich.