Tras las repercusiones por la fría recepción del Papa Francisco a Mauricio Macri el día sábado, el diario Clarín también salpicó a Urtubey al recordar que un obispo criticó al mandatario salteño por no combatir con decisión al narcotráfico.

En medio de la polémica, la prensa nacional también se encargó de analizar el rol de Urtubey en la fría recepción que brindó el Papa a la comitiva oficial que llego con Mauricio Macri. En su edición de hoy, Clarín asegura que “Urtubey fue uno de los tres gobernadores que acompañaron a Macri a Roma. Y el análisis de la visita también lo salpicó a él. Antes de que viajara, se interpretó como un gesto a Francisco, porque el salteño suele ser un defensor del rol de la Iglesia y de la educación católica. Pero algunas fuentes recordaron en las últimas horas las críticas que le hizo al gobernador un obispo de su provincia, por supuestamente no ayudar a combatir seriamente el narcotráfico, uno de los flagelos que más preocupa al Papa”.

Ayer, Página 12 interpreto que la fría recepción del Papa también tenía que ver con la presencia del gobernador salteño. “La presencia de los peronistas Bertone y Urtubey no cayó bien en el Vaticano, que la vio como un intento de meter la agenda política local en la reunión. Bertone es, además, sobrina del cardenal Tarcisio Bertone, con el que Francisco mantiene una mala relación”, recordaba el medio.