¿Sabía usted que donando sangre dos veces al año alcanzaría para contar con una reserva permanente? Lo aseguró la responsable del Centro Regional de Hemoterapia. Agregó que de esa manera no existirían los llamados de emergencia.
Si cada salteño donara sangre dos veces por año no existirían los pedidos de emergencia, ya que existirían reservas para cubrir todas las demandas.
A la información la brindó la responsable de promoción del Centro Regional de Hemoterapia, Anne Janeth Moller, quien llamó a tomar conciencia sobre la importancia de la donación de sangre.
En FM Profesional, Moller dijo que la donación de sangre salva vidas, estabiliza pacientes y mejora la salud de muchas personas.
Por el momento el Centro de Hemoterapia no tiene a su cargo la colecta para el interior pero de ser incorporado se necesitarán alrededor de 200 donantes diarios. Según indicó, en poco tiempo podrían contar con un móvil que les permitiría trasladarse por todo el interior de la provincia realizando las colectas.
Moller recordó que para donar sangre no es necesario concurrir en ayunas. Los requisitos son: tener entre 18 y 65 años, un peso mayor a los 50 kilos, estar sanos y no haber tenido tatuajes ni intervenciones quiúrgicas en los últimos 12 meses.
También pueden acercarse al Centro Regional de Hemoterapia, en Bolívar 687, de lunes a viernes, de 7 a 17, o los sábados de 7 a 12.