El Centro de Hemoterapia necesita donantes para aumentar el stock de sangre disponible. Copate y acercate a donar. En esta nota te contamos cómo hacerlo.

El Centro Regional de Hemoterapia, ubicado en Bolivar 687, necesita voluntarios que donen sangre. El stock es bajo actualmente, por lo que es menester incrementarlo.

Quienes deseen donar podrán hacerlo en el Centro, de a 7 a 17. Pueden concurrir dadores voluntarios de sangre de cualquier grupo y factor. No es necesario estar en ayunas.

Según informó El Acople Informativo, pueden concurrir quienes ya son donantes y aquellas personas que deseen hacerlo por primera vez. Su actitud solidaria contribuirá a dar respuesta a quien necesite sangre para recuperar la salud.

Los donantes, varones o mujeres, deben tener entre 18 y 65 años de edad, un peso mínimo de 50 kg y encontrarse en buen estado de salud general; no tener antecedentes de enfermedades cardiacas, pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que supongan riesgo para la salud del receptor.

No pueden ser donantes las mujeres embarazadas o que estén amamantando y las personas que en los últimos doce meses se hayan sometido a una cirugía, se hayan efectuado tatuajes o se hubieran colocado piercings.