Según una encuesta, los agentes de tránsito son los trabajadores más antipáticos, según los salteños. Los siguen los empleados públicos y los policías. En General Güemes son los médicos de guardia.

Una encuesta realizada por el diario El Tribuno en distintas zonas de la provincia revela que los agentes de tránsito son los trabajadores más antipáticos, según la consideración de los consultados.

Los agentes cosecharon el 26% de las opiniones negativas. En segundo lugar se ubicaron los empleados públicos de oficina con el 16%, seguidos por los efectivos de la Policía (13%), patovicas o guardias de seguridad de los boliches bailables (12%), médicos de guardia y árbitros de fútbol (8%), choferes de ómnibus y abogados (5%), periodistas (3%), plomeros (2%), mecánicos y cerrajeros (1%).

La grilla se modifica según la zona de la provincia. En General Güemes, la gente expresó una especial antipatía por los médicos de guardia, ya que consideran que «nunca están y cuando están tratan mal a los pacientes, les falta compromiso”. En segundo lugar ubicaron a los abogados, a quienes relacionaron con la inseguridad porque opinan que liberan a los delincuentes y tienen causas durmiendo durante años.

En la zona del Valle de Lerma (Cerrillos, La Merced, Rosario de Lerma, El Carril y Campo Quijano), los menos simpáticos son los choferes de colectivo, los municipales y los médicos de guardia.