Tal como lo adelantáramos esta mañana, el romerista Ricardo Villada presidirá el Concejo Deliberante. A cuatro meses de que el PO ganara las elecciones sufre un segundo golpe. Sin estrategia parlamentaria se queda sin la presidencia que por segunda vez quedó en manos de un bloque minoritario.
Primero fue Ángela Di Bez de Salta Somos Todos que aprovechando que en noviembre el Partido Obrero concurrió sin estrategia para las votaciones, terminó haciéndose de la presidencia aún cuando era parte de un bloque de dos miembros que, además, ya se había fisurado. Cuatro meses después, el que se queda con la presidencia es el miembro de otro bloque que cuenta con dos miembros: el romerisa Frente Salteño del cual forman parte Socorro Villamayor y Ricardo Villada, este último finalmente elegido presidente del cuerpo. Villada será secundado por la representante del oficialismo Frida Fonseca como Vicepresidente 1º y Abel Moya del Partido de la Victoria como vice 2º.
Que los bloques no trotskistas conocen a la perfección el manual de maniobras e intrigas, no quita que contaron con la enorme ventaja de que el PO terminó siendo presa fácil de las mismas. Así susurran por estos momentos los operadores y asesores de distintos bloques y ediles. Algunos, incluso, aventuran que la situación llegó a tanto que no habría que descartar de que el PO parecía no querer acceder a la presidencia para así mantener el rol en el que se sienten cómodo: la oposición denunciante que no gestiona.