Luego de que Marcelo Tinelli pidiera a Urtubey resultados judiciales por el hincha de San Lorenzo patoteado en la ciudad, la policía impulso una cacería que terminó con un detenido cuyos familiares acusan a Urtubey de culpar inocentes para disimular eficacia. Mañana marcharan a la Ciudad Judicial.

El caso se hizo nacionalmente conocido cuando Marcelo Tinello, vicepresidente de San Lorenzo, anuncio el dia martes que se reuniría con Urtubey para exigirle avances en el caso de José María García, el hincha salteño de San Lorenzo quien fue brutalmente agredido por simpatizantes de River luego del partido que ambos equipos habían jugado en nuestra ciudad el pasado 29 de enero. Desde ese día hasta el pasado martes, la policía no contaba con avance alguno sobre el tema. Pero luego intervino Tinelli y la policía encontró a un sospechoso. Se trata de un joven de 17 años al que se acusa de haber golpeado con una piedra la cabeza a García que continúa internado en el Hospital San Bernardo con pronóstico reservado. La detención se produjo tras un allanamiento en Villa Palacios y la policía habría informado que del domicilio se habían secuestrado elementos probatorios de lo ocurrido la noche del incidente.

 La cuestión, ahora, no deja de complicarse. Familiares usan las redes sociales para decir que el menor (en las redes sociales se lo identifica con nombre y apellido pero acá evitaremos hacerlo para respetar la identidad del menor) es víctima de una injusticia. El mensaje es el siguiente y lo transcribimos integro: “INJUSTICIA – Otra vez Urtubey y su sistema inoperante CULPA A UN INOCENTE PARA SIMULAR QUE SON EFICACES, y no sólo eso, allanan su hogar, lo destrozan y llevan a éste menor como culpable, dejando atrás a toda una familia destrozada.

MAURO PEROTTI, HINCHA DE BOCA! Jamás fue a la cancha a ver a San Lorenzo ni a River, estaba comiendo con sus padres. Con el dato de que él se llama «Mauro» al igual que el verdadero culpable de la golpiza al hincha de San Lorenzo, y que vive en el Barrio donde creen q se encuentra el criminal, fue suficiente para CULPARLO Y DESTROZARLO MORAL Y FISICAMENTE.

MAURO ES TOTALMENTE INOCENTE! LO ESTÁN CONDENANDO Y ESTÁN CALLANDO EL GRAN ERROR Y MAMARRACHO DE OPERATIVO QUE LLEVÓ A CABO URTUBEY. MAÑANA A LAS 10AM HABRÁ UNA MARCHA PACÍFICA EN LA CIUDAD JUDICIAL. LOS ESPERAMOS A TODOS! DIGAMOS BASTA A TANTAS INJUSTICIAS