Pese a que diputadxs oficialistas junto al rector Víctor Claros salieron a reivindicar el presupuesto 2021, la Universidad Nacional de Salta sufrirá un grosero recorte presupuestario.

 

Diputadxs oficialistas junto al rector Victor Claros tergiversaron los datos presupuestarios para decir mediáticamente que a través de diferentes diligencias y “negociaciones” realizadas por ellos habían logrado evitar el grosero recorte presupuestario del gobierno nacional hacia la casa de altos estudios.

El diputado Andrés Zottos mintió en varios medios al decir que el recorte no se iba a realizar y que habían logrado conseguir que la partida presupuestaria de la UNSa llegue a $3.500 millones.

“Gracias a la gestión de las autoridades de Salta se modificó el presupuesto para Universidades Nacionales y la UNSa cuenta con 80 millones más. Aprobamos Presupuesto 2021. Un paso fundamental para recuperar una Patria sin ajustes, inclusiva y con derechos”, celebró Alcira Figueroa, en su cuenta de Twitter.

Pese a las declaraciones de diputadxs oficialistas el recorte a la Unsa lo mismo se realizará y recibirá un 1,69% calculado sobre un presupuesto universitario que fue recortado respecto al del 2019 y su ampliación de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here