Este sábado es 20 de junio, Día de la Bandera y feriado nacional. Pero no se notará, ya que todos los comercios estarán abiertos esperando a los clientes que busquen un regalo para el domingo, Día del Padre.

Este sábado 20 de junio es feriado nacional por celebrarse el Día de la Bandera, recordando al prócer Manuel Belgrano, en un nuevo aniversario de su fallecimiento, ocurrido en 1820. Es una de las fechas patrias inamovibles en el calendario nacional. Pero este año, la inactividad no se notará.

Es que el Día de la Bandera llega antes del Día del Padre, que será el domingo 21 de junio, y ante eso, el comercio estará plenamente activo, aguardando a los compradores de regalo que buscarán un presente para papá a último momento.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Rubén Barrios, anticipó por FM Aries que los comercios del centro abrirán sus puertas el sábado. Sostuvo que los comerciantes asumirán el costo laboral al ser feriado, porque no pueden cerrar los locales en vísperas del día del padre.

“El comercio en general abrirá sus puertas, no es obligatorio y la gente no tiene que cerrar precipitadamente las compras el viernes 19”, dijo Barrios.