Al rededor de 500 personas son las afectados por las inundaciones en Hipólito Yrigoyen. La empresa El Tabacal señala que se debe a que permitieron asentamientos en las zonas bajas. Desde el PO dicen que las inundaciones son por los canales de riego de la empresa.  Una nueva inundación golpea a Yrigoyen, después de diciembre pasado, se trata del asentamiento 62 hectáreas. Desde el Partido Obrero señalaron que las causas de dicha inundación es por “la traza de la autopista, que rodea la ciudad, los canales del Ingenio Tabacal que rebalsan en cada lluvia, la ciudad queda hecha una batea. Por lo tanto es necesario tratar el problema de conjunto con la presencia de todos los funcionarios  responsables”, además mediante un parte de presa se preguntaron “¿Cuál es el plan  de  desagües que tiene el estado para Irigoyen? ¿Cómo Afecta la construcción de la  autopista  que atraviesa la ciudad el escurrimiento de las aguas ¿Cuál es la responsabilidad del Ingenio El Tabacal y su sistema de canales que en esta y otras ocasiones ha desbordado inundando los barrios? Son alguno de los interrogantes que deberán responder los funcionarios”, concluyó la edil del PO, Mariana Palacios.

Por su parte la empresa azucarera, no perdió tiempo en responder y salir a dar explicaciones. En un comunicado dijo: “La intensidad de las sucesivas lluvias que se registraron en la región durante la mañana del domingo, que no cayeron sobre suelo seco sino sobre suelo saturado, ocasionaron inundaciones que dejaron muchas familias afectadas residentes en el barrio 62 hectáreas de Hipólito Yrigoyen y en el pueblo El Tabacal. De producirse lluvias de intensidad, no hay posibilidades de que el grave problema no se repita, ya que esa zona de las 62 hectáreas constituye un bajo natural inundable. La construcción de la autopista prevé, a pedido de Tabacal, la construcción de un canal revestido de buen tamaño, para que actúe como evacuador de aguas del pueblo de Yrigoyen, aunque esto es independiente de la zona puntual del bajo en cuestión”.

Según se informó desde medios locales, son más de 500 las personas afectadas por las inundaciones en la ciudad de Hipólito Yrigoyen . Un transformador de alta tensión explotó en la zona del Barrio Patron Costas de dicha localidad ocasionando el corte de energía eléctrica hace más de siete horas y preocupación de los vecinos por los gases tóxicos que emana abundantemente.

Desde medios oficialistas, dando la voz del gobierno dijeron que «la culpa de las inundaciones es de los vecinos».

1896920_735875306431889_877697990_n

inundaciones yrigoyen