Luis Segura dijo que es «crítica la situación en la B Nacional». El presidente de la AFA no cree que peligre la actividad en las canchas. Los dirigentes de los clubes que protestaron por los presupuestos amenazan con parar el fútbol si no obtienen una respuesta.

El presidente de la AFA se refirió al reclamo económico de algunas categorías, como la B Nacional, que podría terminar con una medida de fuerza que pare al fútbol argentino. «No creo que suceda», afirmó aunque admitió la gravedad de la situación.

«Que la situación de la B Nacional está complicada, está complicada, qué es critica, sí», indicó Segura a Deportivo Télam.

Los presidentes de Independiente Rivadavia y de All Boys, Leonardo López y Fabián Aguirre, respectivamente, se quejaron este martes de los presupuestos para los equipos de ascenso y el plan de desendeudamiento de AFA y amenazaron con parar el fútbol.

En cuanto a las declaraciones de los directivos de la segunda categoría del fútbol argentino, Segura reconoció de manera tajante que «la AFA no tiene la culpa de todo, si a un club le llega un embargo debe hacerse cargo».

De hecho, los dirigentes expresaron que les gustaría que se «ayudara más a los clubes de ascenso» aunque recalcaron que «esta fecha no está peligrando» pero no aseguraron «la próxima a la espera de alguna respuesta».