Mientras la obra social estatal incrementa el precio de las órdenes, clínicas dejarán de proveer medicamentos a sus afiliados.

De mal en peor. El IPS incrementará el precio de las órdenes. La actualización, según las autoridades del IPS, se debe al incremento en los aranceles que cobran médicos, odontólogos, psicólogos y nutricionistas.
Desde el jueves 1° de noviembre el valor de la orden de consulta para atención médica pasará a costar $75 pesos para los trabajadores activos y su grupo familiar. Mientras que los jubilados y pensionados pagarán $60 pesos.
El problema es que mientras más caro cuesta el servicio, menos beneficios tienen. Esta semana la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Salta dio a conocer que suspenderá el servicio de provisión de medicamentos y material descartable a partir del 1 de diciembre.

La Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Salta (ACLISASA) expuso su imposibilidad de continuar con la provisión de medicamentos y material descartable a los afiliados del Instituto Provincial de Salud de Salta, a partir del 1 de diciembre próximo. La institución salteña indicó que se ha tratado de mediar con la obra social pero no se ha obtenido respuestas favorables para actualizar los valores correspondientes a este servicio.
El presidente de ACLISASA, Mariano Abdo expresó: “desde hace varios meses venimos manifestando a las autoridades de la Obra Social provincial la necesidad de actualizar los porcentajes de pago por los medicamentos y material descartable que las clínicas brindan a los afiliados, teniendo en cuenta la situación económica del país y el proceso inflacionario del último año”.