Bajo esa consigna marcharon exigiendo justicia por Mirna Antonella Di Marzo, de 30 años, atacada el domingo pasado, quien sigue en estado delicado. El acusado salió en libertad en junio condenado por el asesinato de su vecina.

Una nutrida movilización se llevó a cabo en General Guemes luego de la terrible golpiza que recibió la joven trans. Ante el hecho se conoció que son numerosos los casos de odio hacia personas de la comunidad lgbt.

La policía dice haber identificado y detenido al agresor, José Gustavo Gareca. Se le imputa el delito de “homicidio calificado por el género en grado de tentativa”, informó el área de prensa del Poder Judicial de Salta.
En el caso intervienen la jueza de Garantías 1, Ada Zunino, y el fiscal de la Unidad Penal de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix.

La Brigada de Investigaciones de la Policía de Salta identificó al acusado a partir de las cámaras de seguridad que grabaron la agresión en la cuadra del boliche.

Según se supo, Gareca, de 44 años, tuvo otros expedientes en el Poder Judicial y el Ministerio Público salteños. El 1 de marzo de 2006 la Cámara en lo Criminal 3 lo condenó a 12 años de prisión por el asesinato de su vecina.
Casi dos años después, el 27 de octubre de 2008, el mismo tribunal le unificó la pena en 17 años y 9 meses, por otro delito cometido presuntamente durante su cautiverio. El 2 de enero, se le abrió una causa por tenencia simple de estupefacientes.
Comenzó a abandonar la prisión en febrero pasado, y estuvo bajo el régimen de libertad asistida hasta julio de este año, cuando la condena fue cumplida.