La semana pasada, el magistrado contraatacó y denunció a su exnovia, tratando de desestimar la veracidad de sus denuncias.

Días atrás este medio dio a conocer que Amorina González, la ex novia del juez Federico Diez, que lo había denunciado por violencia de género, había sido enviada a juicio por considerar que ella agredió al magistrado. Y una emisora local había recalcado que la ex novia “tendría antecedentes por los delitos de hurto, daño, y por no dejarle ver los hijos a un ex marido. También ya había sido denunciada por Diez por falsa denuncia y falso testimonio”.

Hoy fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 4, Elisa Pérez, escrito mediante, ratificó el pedido de juicio en contra del juez Diez por los delitos de lesiones leves agravadas por relación preexistente y violencia de género y amenazas con arma de fuego.

En su pedido de ratificación de juicio, elevado a la jueza de Garantías 1, Ada Zunino, el viernes pasado, la representante del Ministerio Público señaló detalles de tiempo, modo y lugar respecto al delito de amenazas con arma de fuego imputado al juez Federico Diez.
Estos requisitos habían sido señalados por la jueza Virginia Solorzano de la Sala I del Tribunal del Impugnación el 14 de noviembre de 2017, cuando resolvió sobreseer a Diez por el delito de desobediencia judicial, hecho que la fiscalía había imputado al magistrado al momento de formalizar el decreto de imputación en su contra el 30 de julio de 2016.

Respecto al delito de amenazas con arma de fuego imputado al juez, y en respuesta al pedido de información complementaria del hecho, la fiscal agregó detalles al respecto, los que surgen de una ampliación de declaración testimonial de la víctima, la que fue presenciada por las partes.
El caso
La actuación de la fiscalía se inició a raíz de la denuncia radicada por la ex pareja del magistrado el 5 de julio del año 2016, cuando se registró un incidente entre Diez y su ex mujer. El episodio, según lo denuncia, se inició en el despacho del magistrado en la ciudad judicial, cuando la ex mujer llegó y surgió una disputa verbal seguida de otros incidentes.
En su denuncia, la ex mujer refirió haber sufrido lesiones, supuestamente propinadas por el juez, quien también fue acusado de haber amenazado de muerte a su ex pareja, las que dijo fueron realizadas con un arma de fuego, hechos ocurridos, tanto en julio como en febrero de 2016, cuando la pareja residía en una vivienda en barrio Tres Cerritos.
A partir de la denuncia, la fiscal Pérez llevó adelante numerosas diligencias judiciales, entre ellas declaraciones testimoniales, pericias médicas, psicológicas y otras medidas de pruebas que la llevaron a elevar la causa a juicio el 30 de julio de 2016.