Vecinos de Orán reclaman tanto por el servicio cloacal deficiente que brinda Aguas del Norte como el servicio eléctrico de EDESA. Pérdidas de agua sucia y generadores que estallan son la postal norteña.
Ambos reclamos fueron realizados por vecinos de los barrios oranenses que expresaron sus preocupaciones por los servicios básicos.
Verónica, una vecina de Barrio San Ramón, comentó que ya van cinco reclamos a la empresa Aguas del Norte desde fines del mes pasado debido a las pérdidas de líquidos y aguas cloacales que inundan la calle. “De la empresa nos dijeron que primero deben arreglar la pérdida de líquidos cloacales y recién después van a arreglar las pérdidas de agua. Mi vecina pidió que paguemos a media el arreglo para arreglar las pérdidas pero no nos corresponden, eso es responsabilidad de la empresa”. El responsable de la empresa en Orán comentó, como todo buen funcionario, que el problema ya está en vías de resolución, pero como todo trámite, lleva su tiempo. “Es cierto que la rapidez de la respuesta depende del tipo de reclamo, nosotros le damos prioridad de acuerdo a nuestra capacidad operativa. Primero resolvemos los desbordes de líquidos cloacales y después, con menos prioridad, resolvemos las pérdidas”, dijo el Ingeniero Alfredo Ramírez, Jefe del Distrito Orán de Aguas del Norte.
El otro tema relacionado a los servicios es el peligro que corren los vecinos en Barrio Balut, quienes tienen que escaparle a las chispas que larga un generador que hace un par de días tiene un funcionamiento irregular. “La representante [del barrio] dijo que las explosiones de este tipo se producen hace 2 años y la frecuencia de los cortos circuitos son de 2 a 3 veces por día. Adujo que esto se debe a la sobrecarga que generaron los nuevos asentamientos de al rededores como San Juan y Juventud Unida”, informó Radio 10 de Orán.