Coronel Moldes no gana para sustos. La localidad recientemente intervenida por el gobierno de la provincia se salvó de inundarse por la fuerte tormenta que cayó anoche en la zona. El dique Puerta de Díaz estuvo a punto de rebalsar.  

El dique Puerta de Díaz estuvo a punto de rebalsar anoche debido a la fuerte tormenta que cayó en la zona. El hecho hubiese provocado que Coronel Moldes, localidad ubicada a sólo cinco kilómetros, resultara anegada.

Según informó Radio Salta, los vecinos del barrio El Filtro fueron alertados para que desalojen las viviendas y se desarrolló un operativo coordinado entre bomberos y policías, ya que había riesgos de inundaciones en el pueblo.

Luego se cerró la compuerta principal de acceso y se abrieron las de salida del embalse, logrando bajar el caudal de agua. Esta mañana cesó el alerta y hoy se reunirán organismos competentes con las autoridades locales para evaluar la situación.

Coronel Moldes fue intervenida recientemente por el gobierno de la provincia. Ayer, Rodolfo Antonelli asumió como interventor, en reemplazo del intendente destituido, Osvaldo García.