Para Prat Gay, “no se tomó noción del esfuerzo del Gobierno por los más vulnerables». El ministro de Hacienda y Finanzas aseguró que se destinaron alrededor de 100 mil millones de pesos en medidas que benefician a los sectores más desprotegidos de la sociedad.

Esas medidas son «la tarifa social, la próxima reducción del IVA en la canasta básica, el aporte para mejorar salario mínimo docente, modificaciones de asignaciones familiares y el aumento del mínimo no imponible en Ganancias que representó 47.000 millones de pesos», enumeró Prat Gay al disertar en la apertura del seminario que realiza la Cámara Española de Comercio de la República Argentina en el hotel Alvear Palace.

Según informó la agencia Télam, el ministro dijo que «todo esto representa poder adquisitivo para los más vulnerables que supera el impacto de los precios», y aseguró que «después de abril no habrá razones puntuales que disparen el índice de precios y a partir de la segunda mitad del año estaremos con una inflación cercana al 1% mensual».