El padre de uno de los cuatro brigadistas fallecidos en Guachipas aseguró que el gobierno de la provincia todavía no cumplió con las promesas realizadas. “Estamos a la espera de la pensión y las otras cosas pero hasta ahora sin novedades”, declaró.

Omar Valdez, padre de Mauricio, aseguró que el gobierno provincial aún no cumple con las promesas que les realizó a las familias de los cuatro brigadistas fallecidos el 28 de octubre pasado en la tragedia de Guachipas.

Valdez habló del subsecretario de Defensa Civil de la provincia, Víctor Ola Castro, quien prometió viviendas y pensiones para los familiares de los brigadistas. «Ola Castro dijo que tiene redactada su renuncia. Nos comentó que prefiere seguir en el cargo para conseguir todo lo que nos prometieron. Nos dijo que si entra un nuevo jefe se van a olvidar y no nos van a entregar nada. Él puso su renuncia a disposición pero va a ser hasta que consiga todo con lo que se comprometió», declaró el hombre a El Tribuno.

«Ola Castro nos dijo que la semana que viene vamos a estar cobrando los sueldos que nos deben, y todavía queda pendiente el tema de la ART. El seguro de accidente de trabajo no se cobró aun, ese tema recién se está poniendo en marcha. Estamos a la espera de la pensión y las otras cosas que nos han prometido pero hasta ahora sin novedades. Lo único que esperamos es que cumplan. Con esto no nos van a devolver a nuestros hijos o maridos, esa pérdida no te tiene precio”, finalizó.