Se sancionaron a 10 comercios por sacar la basura durante el paro aun cuando las autoridades municipales habían pedido no hacerlo para ayudar con la limpieza urbana. Entre los infractores figuran reincidentes y las multas van de los $950 a los $19.500.

Según informaron las autoridades municipales, las faltas se cometieron pese a que los comerciantes fueron notificados de la prohibición de sacar los residuos. De acuerdo a los relevamientos realizados por los inspectores municipales de Ambiente y Servicios Públicos, hasta el momento son 10 los comercios que incumplieron con la prohibición de sacar la basura durante la jornada de paro nacional, a la cual adhirió el sector de los Camioneros.

Los datos fueron suministrados por Normando Zúñiga – subsecretario de Ambiente y Servicios Públicos – quien expreso que ya se labraron las actas de infracción correspondientes, por las cuales los comerciantes en falta deberán pagar una multa. Sobre el valor a pagar por infringir esta norma, Ricardo Núñez, titular del Tribunal de Faltas, precisó que las multas van desde 975  a 19.500 pesos. “Hay una ordenanza ambiental que estipula las sanciones que tendrán los comercios que sacan la basura pese a ser notificados para que no la saquen. La norma dice que los comercios tendrán que pagar una multas que va de las 75 a las 1.500 Unidades Fijas (cada unidad equivale al valor de un litro de nafta súper)”, dijo Nüñez.