Distintos grupos feministas marcharán mañana al Concejo Deliberante de la Ciudad para repudiar el proyecto del edil Aroldo Tonini, que buscar prohibir la pastilla del “día después”.

El grupo feminista Heraclítoris + PLENARIO DE TRABAJADORAS + ADN Rebeldes convocaron a marchar contra el proyecto de Tonini.

Algunas de las consignas son: “Ninguna ordenanza puede impedir la ejecución del Código Penal en el territorio de la ciudad. Exigimos plena aplicación del Fallo de la Corte y del artículo 86 del Código Penal en todos los hospitales de la provincia. Que se deje sin efecto el decreto 1170/12 y el protocolo restrictivo de aborto no punible. .. Exigimos la separación de la iglesia del estado, educación sexual científica y laica para decidir, anticonceptivos sin restricciones para no abortar y aborto legal seguro y gratuito para que las mujeres no mueran, ni tengan que pasar por vejaciones cuanto deciden interrumpir un embarazo no deseado”, dicen.

La Concejal Gabriela Cerrano sostuvo que “los autores del proyecto postergaron el tratamiento porque han generado repudio de organizaciones e instituciones”, y anunció que pedirán en Comisión un dictamen de mayoría para rechazarlo.

La convocatoria de organizaciones de mujeres a movilizarse al Concejo Deliberante es este miércoles 3 a las 17.