Parece un número cabalístico, dos mujeres turistas, si bien los casos no tienen conexión alguna, levantan sospechas. Ahora dos turistas porteñas denuncian haber sido asaltadas en un remis trucho que iba de Güemes a Aguas Blancas.

Esta seguramente que no es la imagen que desde el ministerio de turismo quieren vender de la provincia que propugnaba en sus carteles estar esperando a todos los turistas y en todos los idiomas.

Luego del caso famoso de las turistas francesas asesinadas en la quebrada de San Lorenzo que aún ahora no puede ser resuelto a pesar de las tantas especulaciones al respecto, tuvimos otro caso con turistas francesas que por suerte no terminaron como sus otras compatriotas.

Ahora dos mujeres que pretendía realizar un viaje de compras a Bolivia, llegaron a esta ciudad con todas las esperanzas de llegar hasta la frontera, comprar pilcha y retornar. Un desperfecto en el bondi hizo que las mujeres se quedaran en Güemes, y para no perder todo el viaje decidieron continuar en remis.

El remis emprendió el viaje hacia Aguas Blancas, pero en la ruta nacional 34, a la altura de Caimancito tomó un camino alternativo. Ahí fue, según el testimonio de las víctimas, que otro automóvil intercepta al remis, se bajan tres hombres armados y el resto es historia. Las mujeres denunciaron el robo de 50 mil pesos que llevaban para comprar ropa.