En esta ocasión el premio al perejil de la semana se lo lleva un joven a quien le secuestraron algunos gramos de marihuana. Lo detuvieron en la plaza del barrio Palmeritas.

Diferenciar entre un consumidor y un potencial vendedor al menudeo no parece ser una de las especialidades de la policía salteña. Al menos eso se puede comprender luego de analizar el accionar que llevan adelante algunos uniformados que detienen a perejiles para sumar dos porotos a la estadística.

En este caso le tocó la mala suerte a un joven de 18 años en el barrio ubicado en la zona oeste de la ciudad, según relata la crónica publicada en el sitio web de prensa de la policía. “Entre sus pertenencias tenía la sustancia estupefaciente en forma compactada, arrojando un total de 120 dosis de marihuana”, dice el resultado de la “pericia”, que en realidad abulta un poco el verdadero tenor de lo incautado, que no parece superar los 20 gramos.

La nota finaliza con: “El joven fue puesto a disposición de la justicia y la sustancia deberá ser remitida al depósito judicial”. Otro triste procedimiento de la policía local.