Las listas para las PASO 2021 nacionales están presentadas, con inseguridades incluidas.
Se trata de Juan Manzur, Omar Perotti y Rodolfo Suárez, gobernadores de Tucumán, Santa Fé y Mendoza, que aparecen en las listas de sus partidos como senadores suplentes.
La primera reacción adversa a esta actitud política fue en Santa Fe, donde el adversario político de Marcelo Lewandowski para el caso del senador, es el propio ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.
El objetivo principal sería traccionar no solo la candidatura del senador, sino también la de María de los Ángeles Sacnun, ya que en la interna competirán contra el binomio integrado por Agustín Rossi y Alejandra Ródenas, actual vicegobernadora.
«No es normal que un gobernador se ponga de candidato a senador suplente porque ve que su lista no tiene las posibilidades que tiene que tener», enfatizó el titular nacional de la cartera de Defensa. «Todos saben que no va a asumir, sino que es para tratar de potenciar las posibilidades de la lista que terminó armando».
Algo parecido fue lo que sucedió en Tucumán y Mendoza. El gobernador Manzur se ubicó como suplente del actual diputado nacional, Pablo Yedlin y Sandra Mendoza. Mientras que el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, se colocó como primer precandidato a diputado. Mostrando una clara interna oficialista.
Por su parte, Cambia Mendoza postula a Alfredo Cornejo como el precandidato a senador nacional. Y a Julio Cobos como diputado nacional en primer término. En esta lista también aparece el gobernador como primer suplente en el Senado. «Esta lista es garantía comprobada de que cuando gobernamos lo hacemos bien. En las buenas, en las malas y en los procesos difíciles como los que estamos viviendo con la pandemia», fundamenta el primer mandatario mendocino, Rodolfo Suárez.