La incómoda reunión improvisada entre Juan Manuel Urtubey y Sergio Leavy frente a la Municipalidad de Tartagal mostró las diferencias entre los dos políticos. Al gobernador lo increparon los militantes locales.

«Gobernador, no se olvide que los votos en Tartagal son de Leavy» y “Gobernador, no sea desagradecido», fueron algunas de las frases que Juan Manuel Urtubey debió escuchar ayer en Tartagal, cuando la caminata de campaña que estaba realizando por las calles de esa ciudad pasó por la Municipalidad y se topó con el intendente y su gente.

El Tribuno informó que las diferencias entre Sergio «Oso» Leavy y Urtubey se hacen cada vez más indisimulables. El mandatario encabezaba una marcha junto a los candidatos oficialistas Pablo Kosiner y Javier David. Cuando la movilización pasaba frente a la Municipalidad, Leavy se paró en las escaleras y a Urtubey no le quedó otra alternativa que acercarse para saludarlo. La marcha partió en la esquina de San Martín y 24 de Septiembre, donde unos 300 seguidores se reunieron para acompañar a los candidatos, pero sobre todo al gobernador y al vicegobernador Andrés Zottos. Hasta allí llegaron los intendentes de Ballivián, Gerardo Córdoba; de Embarcación, Fredy Llaya y de Salvador Mazza, Rubén Méndez, quienes abandonaron a Leavy para sumarse al oficialismo.

Luego, en conferencia de prensa, Leavy aseguró que no está peleado con Urtubey, pero aclaró que tanto él como su espacio político creían que merecían tener un espacio en una lista de unidad. “Y él (Urtubey) creyó que los dos cargos más importantes debían ser ocupados por gente del PJ».