Rescataron aves que provenían de Jujuy, las transportaban a todas en cajas cerradas y con poca ventilación en un auto particular. Mascoteros anónimos, pueden indignarse.

Según la información que brinda el portal de noticias de la policía salteña, fue personal de la División Policial Rural y Ambiental el que ayer realizó el secuestro de los 15 loritos que se encontraban metidos en dos cajas de cartón corrugado selladas con cinta de embalaje.

La ficha saltó al momento en el que detuvieron al vehículo Volkswagen Suran que provenía de la provincia de Jujuy, y luego de realizarle el control de rutina se encontraron con el particular cargamento alado, informando a los de la policía ambiental para que procedieran al secuestro y labraran el acta de infracción por tratarse esta de una contravención, según el artículo 91 del código salteño y que los amigos policías se encargan de detalla de la siguiente manera: “Será sancionado con arresto de hasta veinte (20) días o multa de hasta cuarenta (40) días y comiso de lo secuestrado, el que cazare o pescare sin los permisos correspondientes fuera de temporada, con medios prohibidos por la autoridad administrativa correspondiente”.

Los loros fueron revisados por el veterinario que les diagnosticó estrés, posteriormente los trasladaron hasta la Estación de Fauna Autóctona de Finca Las Costas. No se dijo nada del destino del infractor contravencional que conducía el vehículo lleno de Amazonas aestivas xanthopteryxs.