Lo afirmó el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro en relación al desborde del río Chuscha en Cafayate. 

En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro, brindó detalles del operativo en Cafayate tras el temporal y el desborde del río Chuscha. El comité de emergencias trabaja en un plan de contingencia en la zona. Las familias que sufrieron daños en viviendas y pequeños productores que perdieron sus animales de cría y huertas,  recibieron asistencia psicológica y de contención.

A su vez, desde la secretaría de Deportes en Entre Ríos 1550, organizan una coecta solidaria para asistir a los damnificados. Necesitan agua potable, lavandina, detergente y repelentes de insectos.

«Siempre es bienvenida la mano para mantener el depósito para otras contingencias. No descartamos que vuelva a pasar, la temporada de lluvias recién empieza», manifestó el ministro Pulleiro.

Según los relevamientos realizados, siete casas en los barrios Banda de Abajo y Banda de Arriba sufrieron daños. Actualmente se trabaja para restablecer el servicio de agua y luz. Las rutas 40 y 68 se encuentran habilitadas y transitables, pero con precaución por al presencia de piedras y barro.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here