El Jefe de la Policía salteña, Marcelo Lami, aseguró que se detuvo a un sujeto sospechado de ser el homicida del playero Ariel Ríos, asesinado el 13 de julio en una estación de servicio de El Galpón. La detención fue en Santiago del Estero.

Marcelo Lami, Jefe de Policía de Salta, informó sobre la detención de un hombre de apellido Siles, sospechado de haber asesinado el 13 de julio a Ariel Ríos, playero de El Galpón.

Siles fue detenido en Frías, Santiago del Estero. Según relató Lami a Canal 9, los investigadores tenían sospechas de que Siles estaba en esa provincia “porque había circunstancias que llamaban la atención, como que vivía al lado de la estación de servicio y que la noche del crimen los camioneros no sospecharon de ningún movimiento extraño, también que contaba con un grupo de abogados a los que había contratado a un costo muy alto».

A Siles se le secuestraron dos armas 9 mm, silenciadores y casquillos de proyectiles. Cuando ocurrió el crimen de Ríos, el diario El Tribuno aseguraba que el arma utilizada era una 9 mm reglamentaria.

Lami agregó que el sospechoso también era buscado por la Policía de Santa Fe por un caso de doble homicidio.

«Hay que hacer una serie de trámites para su extradición, además las policías de Santa Fe y Santiago del Estero, también lo requieren. Estaríamos ante el autor del crimen, pero no se pueden brindar mayores detalles, para no entorpecer la investigación», completó Lami.