Comienza el juicio por el homicidio de Ariel Ríos. El playero de El Galpón fue asesinado tras un robo en una estación de servicio en julio de 2015. El proceso se extenderá hasta el miércoles.

Casi dos años después del asesinato de Ariel Fernando Ríos, comenzará el juicio que tiene a Javire Hernán Pino como único acusado.

Las audiencias serán llevadas adelante por los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán. El juicio se realizará los días 8, 9 y 10 de mayo a partir de las 15, y será colegiado, presidido por el juez de la Sala, Sebastián Fucho, y los vocales serán los jueces Carolina Poma Salvadores y Ramón Haddad.

El cuerpo de Ariel Fernando Ríos fue encontrado el 13 de julio de 2015 en la estación de servicio de El Galpón, donde se desempeñaba como playero. La autopsia determinó que Ríos falleció por un disparo de arma de fuego con orificio de entrada en la zona izquierda del parietal sin orificio de salida. El causante había entrado a robar, sustrayendo lo recaudado de la caja de seguridad.

Pino fue detenido en Santiago del Estero; se le secuestraron dos armas de fuego, una de las cuales, según la pericia balística, coincidió con la utilizada en el hecho.