El partido Ahora Patria informó en un comunicado que seguirá integrando el interbloque de JXC en el congreso, pese a que en Salta formará parte de la alianza Avancemos. Los referentes nacionales de JXC anunciaron que habrá sanciones. 

 

El partido que lidera Carlos Zapata emitió esta mañana un comunicado en el que aseguran que se mantendrán «neutrales» frente a la grieta en Salta, pero que seguirán integrando el interbloque de JXC en el congreso de la Nación. Una postura que choca con los lineamientos nacionales de la alianza opositora.

El comunicado comienza denunciando la «abrumadora información falsa instalada con fondos públicos por medio de páginas y cuentas apócrifas». Y agrega que el partido Ahora Patria a nivel provincial «es un espacio neutro fuera de la grieta».

A continuación, agregan que en el orden nacional, el monobloque de Ahora Patria, «seguirá integrando el interbloque de Juntos por el Cambio, ya sea por Carlos Zapata o su reemplazante, Alejandro Zentana hasta el fin del mandato».

En paralelo a la difusión del comunicado, se conoció la resolución de la mesa nacional de Juntos por el Cambio.

Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal) se reunieron este miércoles y acordaron sancionar a quienes no cumplan con las reglas internas de la alianza para las elecciones anticipadas. Se trata de poner un límite a las listas de las provincias.

«En caso de incumplimiento de la resolución que establece el reglamento interno de la Mesa Nacional y a las estrategias nacionales y provinciales de Juntos por el Cambio, los dirigentes que no cumplieren con la estrategia serán sancionados y no podrán utilizar las siglas de Juntos por el Cambio en alianzas, colectoras o lemas», detallaron en un comunicado. ¿Zapata se aferra al sello?