En el congreso nacional los gobernadores pusieron condiciones a Macri para aprobar el presupuesto. Exigieron más coparticipación y refinanciar deuda. El diputado Bossio del Bloque Justicialista que integran los salteños “U” fue el vocero de los mandatarios.

La Comisión de Presupuesto de Diputados debatió ayer el Presupuesto 2017 y como era de esperar los emisarios de los gobernadores exigieron engrosar los giros a las provincias para convertirlo en ley.

El portal La Política Online aseguró que el vocero de los mandatarios fue Diego Bossio,  presidente del Bloque Justicialista del que forman parte los salteños Pablo Kosiner, Javier David y Evita Isa. Bossio en sintonía con José Luis Gioja pidió una serie de cambios que el oficialismo decidirá el jueves si los acepta o va con dictamen propio a todo o nada a la sesión.

Los gobernadores quieren que Macri se comprometa a girar a las provincias 7.000 millones para las cajas previsionales, que coparticipe el 2% del impuesto a las ganancias y también los ATN. No fue el único reclamo. El ex Anses también pidió incluir en la coparticipación del 2% del impuesto a las ganancias, unos 11 millones de pesos; y la prórroga de los planes de desendeudamiento de las provincias, en las condiciones fijadas por Cristina Kirchner en el decreto 660 de 2010.