Una única empresa, Magic Software Argentina SA, se presentó como oferente del servicio de voto con boleta electrónica y de recuento provisorio de votos para las próximas  elecciones legislativas provinciales.

Una única empresa presentó su oferta para proveer el servicio de voto electrónico en las próximas elecciones legislativas provinciales. En su sitio web FM Profesional reveló que “aunque hubo varias empresas que consultaron sobre las condiciones y requisitos del pliego, sólo MSA (Magic Software Argentina) se presentó formalmente” para la prestación del servicio de voto con boleta electrónica y de recuento provisorio de votos.

Todas las experiencias con voto electrónico en la provincia, desde 2009, fueron de la mano de la empresa MSA SA. “A través del Decreto 2.473/09 se habilitó la incorporación del voto electrónico estableciendo la aplicación del sistema provisto por la empresa MSA Magic Software Argentina, para las internas del 12 de julio y una prueba piloto de voto electrónico en el Municipio San Lorenzo” recordó la estación radial.

Y amplió que “al año siguiente, el gobierno declaró de interés público el proyecto de iniciativa Privada presentado por la empresa MSA Magic Software Argentina SA para la implementación gradual y progresiva de tecnologías de voto electrónico”. “En junio de ese año, el ex ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos y actual diputado nacional, Pablo Kosiner, firmó con MSA Magic Software Argentina el contrato para la implementación del sistema” precisó.

Ahora, después del llamado a licitación que oficializó a fines del año pasado el Tribunal Electoral y pese a que hubo muestras de interés de otras empresas, sólo MSA presentó una oferta formal.