En la sesión de ayer martes no sólo se trató el “Consenso Fiscal”, sino también otros temas. Dos proyectos fueron devueltos a comisión y hubo un pedido de informe aprobado que se dirige al Ministerio de Educación.

El único proyecto aprobado en la sesión del martes 5 de diciembre, presidida por el presidente del Cuerpo Legislativo, Dr. Santiago Godoy, y que contó con la participación de 49 diputados.

Entre los proyectos vueltos a comisión se encuentra el que busca declarar de interés prioritario del Estado Provincial la protección integral psicofísica de las personas portadoras de Trombofilia en todas sus formas. Al autor es Lucas Godoy.

Otro proyecto que vuelve a comisión es el de Germán Rallé, que tiene la finalidad de resolver y devolver al Centro de Jubilados Virgen de Valle de Campo Santo un espacio físico en donde el mismo pueda seguir brindando a los Asociados los servicios básicos que dicha institución brinda desde hace más de 20 años.

En cuanto a los pedidos de informe se aprobaron dos: Solicitar a la Ministra de Educación Ciencia Tecnología que informe todo lo relativo a la titularización de los docentes; y Solicitar al Ministro Jefe de Gabinete de Ministros y al Ministro de Economía, Ministra de Producción, trabajo y Desarrollo Sustentable y Ministro de Cultura y Turismo y Deportes, envié el listado de los beneficiarios de los sistemas de promoción de actividades regidas por las Leyes Provinciales 7281, 6025, 6026 y 6064, desde el 10 de diciembre de 2007 a la fecha.